Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 25 febrero 2015.-Durante la Sesión del Consejo Universitario el rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera presentó una nueva propuesta del 4.5 por ciento de aumento al salario, más los compromisos que se había adquirido con el STEUAQ y SUPAUAQ.
El video:
Cabe destacar que este aumento supera en medio punto la inflación que se vive en el país, así como los arreglos de la UNAM y la UAM que solo accedieron al 3.4 por ciento.
“Esta propuesta ya es la definitiva, fue el mejor esfuerzo que la universidad pudo hacer, logramos este aumento con base a lo que habíamos anunciado en la toma de protesta donde estos aumentos salariales no incluyen ni al rector, secretarios, directores de área, por lo que con estos ahorros se puede trasladar este 0.1 por ciento a nuestros profesores y trabajadores”.
De acuerdo al rector de la universidad, las autoridades del gobierno del estado le informaron a rectoría que era complicado para las finanzas estatales aumentar el 0.6 por ciento para la base sindical, además que derivado de las prestaciones que otorga la UAQ a los trabajadores y que la SEP no reconoce, la universidad no cuenta con mayores recursos para responder a estas peticiones.
“El gobierno del estado nos confirmó que lo máximo que podemos dar es el 4.5 por ciento, y lo confirmaron ayer en la noche, además que para el SUPAUAQ va un aumento del 2.2 por ciento en prestaciones no ligadas a salario y las bolsas de recursos se están trabajando directamente con el gobierno del estado”.
En el caso de las plazas que se entregarán este año para los sindicatos, el rector confirmó que serán 25 espacios nuevo para los profesores, y 20 para los administrativos.
“Hay que entender que los sindicatos pidieron un 15 por ciento de incremento, y nosotros tratamos de dar lo más que se pudo sin perder la viabilidad económica de la universidad, porque todo dinero extra que no está programado descobija a alguien, y nosotros hemos tratado de respaldar a los alumnos que no tienen sindicato y son los que siempre descobijamos”: