Microempresarios resaltan la necesidad de tener orden en materia comercial e industrial.

QUERÉTARO, 21 de abril de 2015.- El candidato al gobierno del estado, Roberto Loyola Vera, se pronunció a favor de programas flexibles, que impulsen a los micro y pequeños empresarios, durante una reunión con integrantes de la AMIQRO.

Luego de que el presidente de la Asociación de Microindustriales de Querétaro (AMIRO) Cuitláhuac Badillo Lozano presentó una serie de cinco propuestas para impulsar a los microempresarios, Loyola Vera subrayó que la participación social es indispensable para la planeación de los sectores.

El candidato a la gubernatura reconoció que el 98 por ciento de las empresas con micro y pequeñas, pero requieren de más oportunidades de acción y estímulos que generen su desarrollo, con el apoyo de las autoridades.

Agregó que el sector de las microempresas genera el 51 por ciento del PIB el 73 por ciento de los empleos en el estado de Querétaro, por lo que sumará las propuestas de AMIQRO a su propuesta de trabajo.

Sin embargo, se manifestó a favor de un orden en todos los sectores, que no puede negociarse para beneficiar a la sociedad, aunque reconoció que eso no es una tarea fácil.

“El primer paso es un padrón, quiénes somos, dónde estamos, qué vendemos, a qué agrupación pertenecemos y en qué ubicación física de la ciudad nos ubicamos, esto ya lo logramos, ya existe un padrón que aglutina a siete mil 500 comerciantes, tianguistas fijos o semifijos”, señaló.

Durante el encuentro, los microempresarios le cuestionaron sobre el proyecto Red Q que “fue insuficiente”, sin embargo, Roberto Loyola insistió que la modernización del transporte público aún está en proceso.

Detalló que en la entidad operan mil 760 concesionarios en una situación de funcionamiento ineficiente del transporte de mil 730 a mil 315 camiones, de los que 440 son nuevos y muchos de ellos utilizan gas natural en lugar de diesel, pero eso solamente es cimiento que son “feos, caros y nadie los ve”.