Con el Tren Maya terminó el periodo neoliberal: Sheinbaum
TEQUISQUIAPAN, Qro. 24 de mayo de 2015.En su visita por la Ampliación Adolfo López Mateos y Barrio de San Juan, Raúl Orihuela González, candidato a la presidencia municipal de Tequisquiapan por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), destacó que para lograr que la población tenga acceso a más beneficios, es necesario abrir las puertas de la presidencia municipal para escuchar sus necesidades.
Orihuela González señaló que en el municipio existen familias con muchas carencias, y es de vital importancia gestionar apoyos que les ayuden a tener una mejor calidad de vida y mejores oportunidades.
Expresó que actualmente existen más de 365 programas federales que van dirigidos a los diferentes estados de la república, y muchos de ellos por sus características son viables para este municipio, tales como el programa de Opciones Productivas que ayuda a mejorar los ingresos familiares mediante proyectos como herrerías, carpinterías, tortillerías, salones de belleza etc., en el cual se otorga al beneficiario un apoyo individual de 40 mil pesos o hasta de 320 mil en caso de ser grupal.
También existe el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías la cual brinda a los artesanos apoyos económicos y grupales que van desde 15 mil hasta 225 mil pesos, contando también con Exposiciones Nacionales e Internacionales y Concursos de Artesanías en Arte Popular.
Raúl Orihuela agregó que son muchas las necesidades de la ciudadanía, pero también existen muchos programas federales y lugares donde poder gestionar, incluyendo a Family to Family y la Congregación Mariana Trinitaria, que son dos grandes asociaciones humanitarias que brindan apoyos de pisos firmes, cemento, láminas, baños completos etc. Y que teniendo la experiencia en gestiones aunado al apoyo de estas asociaciones se logrará que más apoyos lleguen al municipio, solo hay que tener la voluntad de hacer las cosas.
“Son tantas las necesidades en Tequisquiapan que hay que hacer magia, y la magia consiste en tocar puertas para gestionar apoyos para la gente, esa es la verdadera magia, la voluntad y las ganas de querer hacer las cosas y llevarlas a cabo”.
En su visita por la Ampliación Adolfo López Mateos los habitantes expresaron su apoyo y agradecieron las obras que llevó a cabo el candidato en su pasada administración tales como; varios colectores sanitarios y redes de drenaje, guarniciones y banquetas en diferentes puntos de la localidad, así como el apoyo de 250 mil pesos al Ejido Tequisquiapan para la adquisición de una retroexcavadora.
En Barrio de San Juan algunas de las obras que se realizaron fueron guarniciones y banquetas, rehabilitación de servicios sanitarios en Escuela primaria Justo Sierra, apoyos familiares consistentes en tinacos, laminas, cemento, baños etc.
Así como la instalación de Paraderos Seguros de Transporte Público en toda la comunidad.