QUERÉTARO, Qro., 12 de diciembre de 2014.- El diputado local Enrique Correa Sada presentó una iniciativa de ley para eliminar el Impuesto Sobre la Nómina (ISN), por el que el estado pretende recaudar 915 millones de pesos el próximo año, con el fin de incentivar la generación de empleos.

Señaló que el estado ocupa el tercer lugar nacional en desempleo en población abierta con el 6.9 por ciento, pero encabeza la lista nacional de jóvenes desempleados, ya que este índice asciende al 7.1 por ciento, 2.2 por ciento más que la media nacional de desempleo juvenil.

De acuerdo con la iniciativa de ley de ingresos y presupuesto de egresos del Poder Ejecutivo para 2015, el gobierno del estado proyecta un aumento de dos mil 400 millones de pesos para el ejercicio fiscal 2015,

Aún si no se recaudan esos 915 millones de pesos del ISN, el estado todavía tendría un aumento presupuestal de mil 600 millones de pesos, lo que se considera suficiente para hacerle frente a los retos de 2015.

La medida beneficiaría a más de 700 mil trabajadores con plaza, nómina o asimilados, significaría un ahorro para los empresarios y apoyará a más de 400 mil jóvenes en edad productiva.

«Querétaro tiene la tasa de desocupación de jóvenes más alta del país, asunto que nos debe preocupar y nos llevó a presentar una iniciativa que estimule el empleo en Querétaro, además que la reforma fiscal ha desincentivado, reducido los incentivos a la inversión en el sector productivo, ha contraído la economía del país y ha provocado que los empleadores deje de crecer”, consideró el diputado.

Afirmó que con el apoyo del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN), se impulsará la derogación del ISN, para atender la situación económica nacional y atender la devaluación de 12.7 por ciento del peso.

“Si en la entidad damos un estímulo a los empresarios que se ahorrarían 2 por ciento del costo de su nómina para crear empleo y generar inversión productiva, Querétaro saldrá de este penoso tercer lugar en el país, para generar mayores oportunidades a los jóvenes y a los profesionistas”, insistió.