QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre de 2014.-Debiera existir un acuerdo entre los partidos políticos, incluso avalado por la autoridad electoral, para que los candidatos que participen en el proceso electoral del 2015 se sometan a una prueba de antidoping, ya que abona a la democracia y a la toma de decisión de los votantes, propuso el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa.

«Un punto de partida importante independientemente de modificaciones legales a las que den pie a estas nuevas observaciones o declaraciones, un acuerdo entre partidos políticos no vendría mal, un acuerdo que también después pasara al escritorio y por manos de los institutos electorales», añadió.

Incluso, recordó que en el pasado proceso electoral, los candidatos a la presidencia municipal de Querétaro se sometieron a una prueba de antidoping.

«Si me acuerdo que se sometieron a un proceso de revisión de consumo de alguna circunstancia prohibida y la verdad es que hoy hay muchos instrumentos tecnológicos que nos dan más certeza y profundidad del comportamiento de las personas», detalló.

Por ello, Calzada Rovirosa reiteró que ve positivo ese tipo de iniciativas, pues suman a la democracia, a la transparencia y al fortalecimiento de las instituciones.