Afectadas 700 familias por cierre de 90 establecimientos en Querétaro
Querétaro, junto con Morelos y Colima, son los únicos estados que no cuentan con un esquema de retiro para los trabajadores del sector público.
QUERÉTARO, Qro., 19 de junio de 2015.- El aseguramiento de los recursos para el pago de las pensiones de los trabajadores del sector público estatal es un “foco amarillo”, que si bien no representa un problema de corto plazo se tiene que atender lo más pronto posible, aseguró Francisco Domínguez Servién, candidato electo al gobierno del estado por el Partido Acción Nacional (PAN).
De acuerdo con lo publicado por El Economista, indicó que su propuesta estaría dirigida a trabajar con el gobierno federal, a través de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), para establecer recursos en el presupuesto federal anual, ya que este tema no solamente atañe a Querétaro sino a otras entidades del país.
La consultoría Aregional precisa que uno de los principales retos para el estado hacia futuro es crear reservas para atender la cobertura de pensiones de los trabajadores del estado.
La situación actual en la que el gobierno cubre dicho monto, advierte, podría provocar un incremento en el nivel de deuda pública en el mediano y largo plazo, lo que contrastaría con la estabilidad que ha registrado la entidad en este tema en los años recientes.
Querétaro junto con Morelos y Colima son los únicos estados que no cuentan con un esquema de retiro para los trabajadores del sector público.
La nota original en El Economista