Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
La Conagua explicó que las condiciones son ocasionadas por la presencia de dos canales de baja presión y una línea de inestabilidad, y entrada de humedad del Pacífico, Golfo y Mar Caribe.
QUERÉTARO, Qro., 10 de marzo de 2015 (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este fin de semana lluvias fuertes con tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes y posible formación de torbellinos sobre estados del noroeste, norte y centro de la República, así como ambiente caluroso sobre gran parte del país.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que las condiciones de lluvia son ocasionadas por la presencia de dos canales de baja presión y una línea de inestabilidad, mientras que las temperaturas altas son provocadas por una circulación anticiclónica.
En su pronóstico a 96 horas, indicó que uno de los canales de baja presión continuará extendido sobre el norte y centro de la República y el otro se ubicará en el noroeste del territorio nacional.
Refirió que esos sistemas, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y granizadas en el noroeste, norte y centro del país.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe favorecerá potencial de lluvias aisladas en el oriente y sureste del territorio, además de la Península de Yucatán, en tanto que la circulación anticiclónica en niveles medios mantendrá temperaturas cálidas a calurosas sobre la mayor parte del país.
Los sistemas meteorológicos mencionados ocasionarán lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y potencial de granizo y vientos fuertes en Querétaro y otras 11 entidades del país.