Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2014.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las condiciones de lluvia persistirán en gran parte del territorio nacional, y en algunas entidades podrían estar acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo.
Detalló en su aviso más reciente que la onda tropical número 21 afectará al occidente de las costas de Jalisco, y propiciará caída de agua pluvial fuerte en porciones de esa región de la República.
Mientras que la onda tropical 22 estará sobre el Istmo de Tehuantepec y el sureste mexicano. Se prevé que mantenga un desplazamiento hacia el oeste y genere incremento de nubosidad con potencial de lluvias fuertes, actividad eléctrica y granizadas en Guerrero, Oaxaca, Querétaro y el Estado de México.
Sobre la Mesa Central persistirá cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de posibilidad de lluvias fuertes con actividad eléctricas y granizadas en el Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Querétaro y el Distrito Federal, y de menor intensidad en el resto de la región.
También persistirán temperaturas frescas por la noche y viento del este y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.