La Conagua prevé temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día.

 

 

QUERÉTARO, Qro., 9 de julio de 2015.- Un canal de baja presión se extenderá desde el norte hasta el occidente y centro del país, asociado con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará lluvias menores a 25 mm para el estado de Querétaro, pronostica la Comisión Nacional de Agua (Conagua).

En su reporte nacional, precisa que en la Mesa Central habrá 40 por ciento de probabilidad de lluvia con actividad eléctrica y caída de granizo en la entidad, así como en Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Para el estado, prevé la Conagua temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día.

En la capital queretana y en la zona conurbada se espera por las mañanas cielo parcialmente cubierto. Vientos del ENE de 15 a 30 km/h. Temperatura máxima de 28.2 °C.

Por la noche: cielo mayormente despejado. Temperatura mínima de 13°C. Vientos del ENE de 15 a 30 km/h.

En los municipios ubicados en elevaciones altas para la zona de Amealco de Bonfil (m.s.n.m.): temperaturas máximas entre 19°C y 21°C. Temperaturas mínimas entre 08°C y 10°C. Un 30 por ciento de probabilidad de precipitación por la tarde.

Elevaciones bajas para la zona de Jalpan de Serra (m.s.n.m.): temperaturas máximas entre 29°C y 31°C. Temperaturas mínimas entre 18°C y 20°C. Un 20 por ciento de probabilidad de precipitación por la tarde. Peñamiller, 31.0.

Las temperaturas mínimas en San Ildefonso, 11.0; Juriquilla, El Marqués y San José, SJR, 13.0; El Batán, Corregidora, 14.0.