Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2014.- El director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Gerardo Quirarte Pérez, informó que se mantiene la alerta naranja, ya que se pronostican lluvias, de moderadas a puntualmente fuertes, durante los próximos dos días en todo el estado.
«Está entrando un canal de baja presión, y de una entrada de humedad de la onda tropical que viene de la zona de Yucatán y por lo tanto se está generando una inestabilidad importante en todo el país, en particular en todo el estado de Querétaro (…) y nos mantenemos atentos todo el sistema estatal de protección civil», añadió.
Informó que anoche se registró una lluvia fuerte en El Marqués, donde un bordo privado vertió agua y afectó las calles de la comunidad de Coyotillos; mientras que en El Palmar, en el municipio de Cadereyta, resultaron dañadas nueve viviendas.
«Se afectaron con 10 centímetros de agua al interior, derivado también de un bordo privado que se vio sobrepasado por la lluvia y esos excedentes se fueron hacían las casas; Protección Civil lo atendió de inmediato y ayer mismo estaba resuelto», explicó.
De igual forma, en los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo se presentaron escurrimientos y encharcamientos en algunas calles, sin afectaciones.
En la zona serrana no se presentaron daños por las precipitaciones.