Para las próximas horas se pronostica por las mañanas cielo parcialmente cubierto y hay probabilidad de lluvias; la temperatura máxima será de 28.2 °C.
QUERÉTARO, Qro., 11 de julio de 2015.- Lluvias intensas con tormentas eléctricas, granizo y vientos fuertes predominarán en gran parte del país debido a los efectos de la onda tropical 14, dos canales de baja presión y la entrada de humedad de ambas costas del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su más reciente reporte, indicó que para las próximas horas se pronostican precipitaciones intensas en Chiapas, Veracruz, Oaxaca. Además habrá lluvias muy fuertes en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, y la costa y centro de Guerrero.

 

Dichas condiciones son fortalecidas por la citada onda tropical, un canal de baja presión extendido sobre el norte, occidente y centro de la República, otro más al oriente del territorio nacional y la entrada de humedad del Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Estos sistemas también propiciarán precipitaciones en Durango, Nayarit, Zacatecas, Michoacán, Puebla, Estado de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Además se esperan lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.

 

En la capital de Querétaro y en la zona conurbada se espera por las mañanas cielo parcialmente cubierto. Vientos del ENE de 15 a 30 km/h. Temperatura máxima de 28.2 °C.

 

Por la noche: cielo mayormente despejado. Temperatura mínima de 13°C. Vientos del ENE de 15 a 30 km/h.