Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Gilberto Herrera indicó que sabe, de manera extraoficial, que el IEEQ determinó que el alma mater no reunía las condiciones para realizar ahí un debate entre los candidatos al gobierno del estado.
QUERÉTARO, Qro., a 14 de abril de 2015.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) busca que toda la comunidad universitaria pueda ejercer un voto informado en estas elecciones y no deformado por la guerra sucia, señaló el rector Gilberto Herrera.
Advirtió que la rendición de cuentas y la difusión de las propuestas tendrán que ser la constante en este proceso electoral, para “penalizar un poco la demagogia” y evitar que la UAQ se tome como bandera política.
“Es una cuestión que estamos tratando que llegue toda la información de los candidatos y sus propuestas a la comunidad, de tal manera que la comunidad tenga un voto informado y no deformado por la guerra sucia. La democracia debe ser no solamente que se participe en el voto, sino que se participe con la crítica, con propuestas y no debe acabar nada más con el voto”, explicó.
Los candidatos que asistan a los debates podrán invitar a entre cinco y 10 personas, como parte de su acompañamiento, mientras que los demás simpatizantes estarán afuera de los lugares de los debates.
Gilberto Herrera pidió a toda la población universitaria informarse y participar, para vivir la política que vive el país.
Por último, señaló que la UAQ pretendió ser la sede del debate para gobernador, pero extraoficialmente se les informó que para el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) no reunía las condiciones para ese debate.