La campaña inicio en Texas y ésta será la primera ocasión que se llevará a cabo en Querétaro.

QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2016.- Graciela Rubio, presidenta de Voces Unidas por la Vida, invitó a los queretanos a participar en la campaña de ’40 Días por la Vida’, que consistirá en hacer igual número de días de ayuno, oración, vigilia pacífica y de integración comunitaria, con la finalidad de generar consciencia en el tema de aborto en Querétaro y México.

“Iniciamos el miércoles 10 de febrero, es un número muy simbólico, ya que son 40 días de preparación, esto porque el aborto es una tragedia para la sociedad; este movimiento inicia con las consecuencias que tuvo la legalización del aborto”, señaló.

La campaña inicio en Texas y ésta será la primera ocasión que se llevará a cabo en Querétaro, por ello se está convocado a toda la sociedad, incluyendo parroquias, colegios, universidades y asociaciones pro vida.

La jornada se llevará a cabo en dos sedes, en el Templo Expiatorio de Carmelitas, donde siempre hay adoración y se puede unir la gente a la vigilia, mientras que la acción en calle va a ser en el Jardín Guerrero, de ocho de la mañana a ocho de la noche los 40 días.

“Vamos a estar unidos del 10 de febrero al 20 de marzo más de tres mil 895 sedes en todo el mundo, más de 32 países, 675 mil participante. En México esto ya se hace por cuarta vez y tenemos cifras de conversiones y niños salvados de esta tragedia que son más de 11 mil vidas salvadas a nivel mundial”, señaló.

Pese a que en Querétaro no hay clínicas que se dediquen al aborto, las asociaciones tienen conocimiento de que hay camiones de Querétaro que se llenan de chicas que son llevadas a la Ciudad de México para que aborten.

“Cada año se realizan 50 millones de abortos en el mundo y desde el 2007 en la Ciudad de México llevamos casi 150 mil abortos y no se cuentan los hormonales, los clandestinos o las pastillas del día siguiente”, finalizó.