El joven de 23 años realizó sus actividades de voluntariado en la organización japonesa CIEEJ – MIEA

QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2015.- Salvador Blanco Negrete, estudiante de ingeniería electrónica en el Instituto Tecnológico de Querétaro compartió su experiencia de participar como becario de la asociación Vive México en un programa educativo en Okayama, Japón.

El joven de 23 años realizó sus actividades de voluntariado en la organización japonesa CIEEJ – MIEA (Mimasaka International Exchange Asociation), que busca contribuir a la educación sobre globalización.

Durante un mes participó en eventos de intercambio cultural en los que impartió clases de inglés en escuelas locales de primaria, secundaria y preparatoria, y compartió sus conocimientos sobre la cultura mexicana.

“Cada voluntario tenía que preparar un platillo tradicional de su país. A pesar de la variedad y lo mucho que todos nos esforzamos, coincidieron que mi platillo era el mejor. Cómo no iba a ganar si el mole tiene un sabor único en el mundo.

«Disfruté el aprendizaje sobre la gran diversidad de culturas. A través de los voluntarios internacionales con quienes conviví descubrí que ninguna cultura es mejor que otra, sino que su diferencia las hace únicas y auténticas.»

Salvador Blanco destacó la oportunidad de tener una nueva familia en Japón. “Me encantó que el hospedaje fuera con una familia local. La casa contaba con cuartos con piso de tatami (tejido de paja), futon (cama tradicional), puertas y paredes corredizas, como lo pasan en las películas; mesa sin sillas, etcétera».

Manuel Edmundo Ramos, director de gestión de becas internacionales Vive México en Querétaro invitó a la juventud a aprovechar las becas interculturales internacionales Vive México a través del portal web: www.vivemexico.org.