Planea pareja un robo y fueron detenidos; ya están en prisión
QUERÉTARO, Qro., 28 de noviembre de 2013.- Implementar un programa para detectar tendencias suicidas en los queretanos a través de un equipo multidisciplinario, son las acciones emprendidas por la Secretaría de Salud para bajar el índice de suicidios registrados, aseguró el secretario de salud, Mario César García Feregrino.
“La secretaria de salud a través del Consejo estatal de Salud, por instrucción directa del señor Gobernador (José Calzada Rovirosa), sacó un equipo de trabajo multidisciplinario que ya tiene un programa de acción, del cual se va hacer una difusión de las medidas de alerta y cómo detectar a los pacientes con tendencias suicidas, pero al interior de la familia”.
Precisó que el objetivo es disminuir el número de muertes inducidas, 110 hasta el momento 16 menos que el año pasado que fueron 126, esto a pesar de encontrarse por debajo de la media nacional, lugar 24, expresó el secretario de salud.
García Feregrino señaló que la campaña también aludirá al apoyo de los medios de comunicación para que las acciones no se masifiquen, por el contrario se prevengan.
Resaltó que las acciones por parte de las instancias son amplias, y recordó entre las más importantes las hechas en el municipio de Amealco, donde se desmanteló una red de jóvenes suicidas de las cuales 2 lograron su objetivo y 6 fueron rescatados.
El último suicidio lo consumó una joven de 17 años en el municipio de Tequisquiapan.