Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
CADEREYTA, Qro., 2 de diciembre de 2013.- El presidente municipal de Cadereyta, Rodrigo Mejía Hernández, señaló que pudieron acceder al proyecto denominado Promoción y Conservación de Fiestas Religiosas, Indígenas y Tradicionales de la Sierra Gorda y del Semidesierto, por lo que recibieron un recurso por 3.5 millones de pesos.
«Con esto lo que nosotros buscamos, es que todas las tradiciones que se tienen se conserven, regularmente por lo que se empiezan a perder, es por falta de presupuesto, y esto nos permite inyectar este recurso que va a reforzar y va a permitir que esas tradiciones se mantengan».
Añadió que están trabajando de manera cercana con el centro cultural para la promición de sus propias actividades culturales, en especial lo que tiene que ver con la danza, música y que cada domingo se están realizando actividades culturales en el jardín principal de Cadereyta, lo que va vinculando cada vez más a la población.
Recordó que la cápsula del tiempo que se enterró en su municipio con objetos, documentos físicos y digitales de periódicos y otras fuentes, servirá para que las futuras generaciones puedan conocer un poco de la vida de las personas que vivían en Cadereyta en 2013, y aunque reconoció la temporalidad de la autoridad municipal, señaló que solicitarán en sesión de Cabildo, que se respete el lugar donde fue enterrada.
«El principal objetivo es ofrecerle a generaciones futuras, que conozcan cómo es Cadereyta actualmente, y se den cuenta de que lo que estamos haciendo es para que ese futuro se convierta en una realidad».