QUERÉTARO, Qro., 2 de abril de 2016.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos  Aguilar Vega, se comprometió con la comunidad artística para poner bajo su consulta el Programa Municipal de Cultura antes de que se someta a consideración del Ayuntamiento.

En dicho programa estará integrado el resultado de un diagnóstico de casas Culturales y Bibliotecas, mismo que será encomendado a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

La solicitud a la máxima casa de estudios se realizará el lunes 4 de abril y se tiene como fecha tentativa el 25 del mismo mes para presentar el programa Municipal de Cultura a la comunidad artística.

«Pediré respetuosamente como lo he hecho anteriormente al rector de la universidad la elaboración de un diagnóstico que nos permita conocer sobre la infraestructura y la operación de las casas de cultura, centros culturales que actualmente existen y las bibliotecas para que de ahí determinemos la inversión que el gobierno realizar» dijo.

En este sentido dijo que en caso de ser necesario le destinaría a la Universidad el recurso necesario para que desarrolle dicho estudio.

Por otra parte, reiteró que las casas de cultura no serán vendidas durante su administración y aseguró que la política cultural del municipio estaría integrada por las aportaciones de cada uno de los miembros de la comunidad.