Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 25 de marzo de 2014.- Como parte de un supuesto acoso laboral, en el que parte de la plantilla de profesores se dice ser víctimas de la actual administración encabezada por Jorge Gordillo García, director del CBTIS 145; entre estos casos está el ejemplo del profesor Ángel Milton, quien debido a la situación que viven ya hay reclamos directos contra sus jefes de inmediatos.
En entrevista el profesor dijo que de las acusaciones que fueron publicados en los medios de comunicación, hay muchas incongruencias, pues refiere que no estaban en honores a la bandera como se dijo, no había padres de familia y que él respeto los derechos de otros profesores que trataban de provocarlo.
Refiere que la situación de la que se desprenden las acusaciones de los hechos que se le acusan, iniciaron el pasado 7 de marzo, cuando cerca de las 20:00 horas, al salir de sus funciones trato de abandonar el plantel, pero el guardia de la entrada le explicó que le tenía que revisar sus pertenencias por lo que se negó, al violar sus derechos como trabajador, además de que se le negó el nombre de quien dio esa orden a los vigilantes.
Para el 10 de marzo, el profesor dijo que le solicitó al Director del plantel una base para que su morral fuera revisado por el personal de seguridad, una vez que culminaron los honores a la bandera. Para ello mencionó que tiene como testigos a 47 alumnos y las cámaras de seguridad de los pasillos.
Dijo que ese día, Gordillo García pasa a su lado izquierdo aferrándose al micrófono, al tiempo que le dice algo que no escuchó bien; “giro y le comento que si tanto quiere saber qué es lo que contiene mi mochila, que ahí la tenía para que la revisara. En ese momento se interpone Noé Totomoch Flores, y se detiene ante mí en una forma de prepotencia, sacando el pecho y dándome un empellón en mi estómago. En ese instante alzo los brazos con las manos abiertas y le comento que su actitud es de agresión, por lo cual Noé Totomoch Flores me vuelve incitar, motivo por el cual trato de alcanzar a Jorge Gordillo García, y le digo que si quiere puede revisarme a mi persona, en el cual desabrocho mi cinturón y doy un paso motivo por el cual mi pantalón se me cae”.
Explica que tras la situación, la cual le causó problemas, al intentar regresar a su salón fue abordado nuevamente por Totomoch Flores, para amedrentarlo de nueva cuenta, haciéndole mención que lo que sucedió en la explanada era broma, pero que si quería algo más se salieran del plantel; a lo que respondió que bajo ninguna circunstancia iba a salir de la escuela, que si tenía algo que demostrar lo hicieran en ese lugar.
Destacó que los acosos en su continuaron pues días después, en concreto el 14 de este mes, al estar imprimiendo sus recibos, se percata de que le descontaron un día de salario sin motivo; para el 18 de marzo, se le notifica que su tarjeta para checar sus horarios laborales, le piden que fuera con la encargada de servicios administrativos, donde se le entrega un citatorio el cual firma para que fuera el 20 de ese mismo mes, para desarrollar la instrumentación de las diligencias correspondientes, con lo que violan nuevamente sus derechos como trabajador, ya que en sus reglamentos, en el artículo 46 bis de la ley federal de los trabajadores al servicios del estado.
Parte de los problemas que hay en este plantel, a decir de una parte de los maestros del CBTIS 145, es que desde hace tiempo de han dado cuenta de algunos desfalcos, además de que el director fue suspendido por esas razones, también de que tiene algunos antecedentes similares en el Estado de México.
Seguramente las autoridades escolares ya deben de estar investigando estos hechos, del cual se cuentan con documentos al respecto.