Itinerario Político
A la fecha la autoridad penal no ha referido nada a la municipal, incluso se desconoce si ya iniciaron el trámite en contra de los presuntos responsables.
QUERÉTARO, Qro., 17 de abril de 2016.- El alcalde de Cadereyta, Enrique León Bolaños, informó que las denuncias penales que presentó su administración en contra de ex funcionarios públicos sigue sin avanzar, ya que hasta el momento la autoridad de la Procuraduría General de Justicia del estado(PGJ) no ha emitido un nuevo posicionamiento o actualizado dicha información.
“Respecto de los procesos que se iniciaron en contra de los tres ex tesoreros de la pasada administración anunciados por la diputada Leticia Rubio, desconocemos sus estatus legal, pues es materia de índole judicial que está atendiendo la Procuraduría General de Justicia del estado”.
De acuerdo con el edil, a la fecha la autoridad penal no ha referido nada a la municipal, incluso se desconoce si ya iniciaron el trámite en contra de los presuntos responsables, además que también se tienen varios procesos administrativos pendientes por irregularidades que se localizaron contra ex funcionarios públicos.
“Tenemos más de 60 procedimientos administrativos iniciados en esta administración de observaciones que se tuvieron de la anterior administración, de los cuales se hace el procedimiento administrativo correspondiente”.
En este sentido el edil refirió que se está en el procedimiento de llamar a todos los responsables que dejaron irregularidades para que rindan su informe ante los órganos internos de control, sin embargo no descartó que al finalizar estas revisiones se giren algunas sanciones administrativas en contra de estos ex trabajadores municipales.
“Se manda llamar al ex funcionario para que acredite, justifique, subsane o solvente la observación, si no es el caso de esto entonces concluirá en un sanción administrativo que será amonestación, inhabilitación, separación del cargo si fuera el caso o la reparación del daño, o en su caso la vista al ministerio público”.