Reporta Real Madrid lesión en el muslo izquierdo de Kylian Mbappé
Calixto de Santiago, presidente del Colegio de Abogados, respaldó los amparos presentados por universitarios y aseguró que el aumento a la tarifa del transporte público violenta la legislación.
QUERÉTARO, Qro., 26 de agosto de 2015.- El presidente del Colegio de Abogados Litigantes, Calixto de Santiago Silva, respaldó los amparos colectivos que presentaron universitarios y los Jóvenes Empresarios de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), en contra del aumento al pasaje del transporte público.
De Santiago Silva puntualizó que no solamente no se hizo público el estudio técnico justificativo para aprobar este incremento, sino que además se estaría violentando la legislación actual, al no tomar en cuenta la opinión de la sociedad.
“En la propia ley de transporte se refiere de manera directa que toda la sociedad va a ser tomada en consideración para dicho aumento, ya sea en estas cámaras de empresarios, ya sea en los colegios, las asociaciones de profesionistas y que no ha sido referido y no fue consultado por parte de la ley de transporte”, subrayó.
Agregó que esto significa que debió ponderarse el derecho de la ciudadanía para que el aumento fuera legítimo y al no ser así, se violentó la propia ley de movilidad del estado de Querétaro.
El líder de los abogados litigantes respaldó el amparo colectivo para defender los intereses de la sociedad, ya sean universitarios, empresarios o académicos.
Consideró que el amparo es viable, debido a la necesidad de tener legalidad en cualquier tipo de incremento al transporte público.