Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 5 de septiembre de 2014.- El secretario de Planeación y Finanzas del estado, Germán Giordano Bonilla, aseguró a los diputados locales, que en el último año se destinaron 67 de cada cien pesos al desarrollo humano y social.
Durante el eje temático “Desarrollo Social, Ordenamiento Territorial y Gobierno Eficiente” de la glosa del quinto informe de gobierno, puntualizó que esos recursos se destinaron a educación, salud, vivienda, deporte, cultura y recreación.
Ante los diputados locales, puntualizó que se atendieron todas las exigencias sociales inmediatas, siempre con apego a los criterios de austeridad y privilegio del gasto social.
“Hemos conservado la proporción del gasto administrativo muy por debajo del gasto social. Los ingresos de 2009 a 2013 presentaron un incremento en términos anuales”, afirmó.
En materia de deuda pública, el estado se ocupa en el segundo lugar nacional de entidades con menor monto de deuda, después del estado de Campeche y el saldo hasta junio de este año es de mil 214 millones de pesos.