Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2014.- Una vez terminado el arduo trabajo de la aprobación de las reformas estructurales, la economía mexicana podría enfilarse a elevar su crecimiento potencial de 3% a 5%, en dos o tres años, aunque para ello el país deberá superar el reto de la implementación de las reformas, afirmó el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens.
Al disertar sobre el «Futuro de la Economía Mexicana», un foro organizado por el Banco Latinoamericano de Comercio Exterior, Carstens dijo que desde un punto de vista cíclico el repunte en la economía de Estados Unidos y las bajas tasas de interés en México van a ayudar a la recuperación de la economía, reporta Excelsior.
Desde un punto de vista estructural, lo que va a hacer que la economía pase de un crecimiento potencial de alrededor de 3 por ciento a uno de 5 por ciento, en dos o tres años o hacia finales de esta administración, son realmente estas reformas energéticas, que además de implementarse adecuadamente, van a tener la capacidad de generar sinergias entre ellas mismas», expicó el titular del Banxico.
Sobre la propuesta de elevar los salarios mínimos, Carstens reconoció que al Banxico le preocupa el posible impacto inflacionario de una medida de este tipo.
En la medida que estos aumentos salariales no vengan acompañados de incrementos en productividad pueden generar inflación y eso puede hacer que los salarios reales que realmente es lo que importa, no aumenten», advirtió Carstens Carstens.