Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de enero de 2014.- Será a más tardar en la próxima sesión de cabildo de la ciudad de Querétaro cuando se dé a conocer a quien ocupara el cargo como nuevo secretario de Finanzas, tras la desincorporación del ayuntamiento de Antonio Ávila.
Mauricio Ortiz Proal, secretario de Gobierno, expresó que por cuestiones de salud Antonio Ávila – quien se desempeñaba como actual secretario de Finanzas- dejará el cargo y pasará a ser un asesor del municipio, para continuar con los proyectos que encabeza el edil Roberto Loyola Vera.
“Por motivos de salud el contador Antonio Ávila, en próximas fechas dejará de fungir como secretario de Finanzas, desconozco cuál es la propuesta que el presidente municipal ponga a consideración del ayuntamiento, es probable que esto se de en la próxima sesión de cabildo y tendrán que ser el pleno del ayuntamiento que ratifique la propuesta del presidente municipal”.
Subrayó que el sentir del ayuntamiento capitalino es que siga Antonio Ávila dentro del municipio por lo cual contaría con un cargo de asesor para dar impulso a los trabajos de en materia de deporte y obra pública.
“El gobierno municipal reconoce el trabajo de Antonio Ávila y busca que se quede en la administración. Tiene unas cuestiones de salud que no le permiten mantener el nivel de estrés que tenía como secretario de Finanzas y ahora estará impulsado proyectos específicos que le encargará el presidente desde la propia infraestructura municipa, y Toño Ávila se queda con nosotros; sin embargo pronto abra un secretario de Finanzas (…) Va a fungir como asesor de varios proyectos que le encargará el presidente municipal y así puedan correr a mayor velocidad programas de carácter deportivo, obra pública, importantes que debemos acelerar en su ejecución”.
Por tal motivo dijo el secretario de Gobierno se alistan cambios dentro del gabinete para el nombramiento del nuevo secretaria de Finanzas.
“Habrá cambios en la próxima sesión del ayuntamiento y desconozco cuál será la propuesta del presidente municipal en la material, y será el pleno del ayuntamiento quien -en el uso de sus facultades- ratifique lo conducente”.