El largo vuelo del vehículo rompe una nueva marca para los transportes propulsados con energía solar.

 

QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- A principios de año, la compañía Solar Impulse dio a conocer su ambicioso proyecto de aviación y energía renovable, el cual consistía en conseguir que el segundo modelo de sus aviones, impulsado únicamente por energía solar, buscaría completar un viaje alrededor del mundo.

Después de un par de retrasos, el Solar Impulse 2 finalmente salió de Abu Dabi el nueve de marzo de este año. Desde entonces, cada determinado tiempo tenemos nuevas noticias de la nave, la cual es piloteada de forma intercalada por Bertrand Piccard, cofundador de la empresa, y André Borschberg.

A pesar de que en varias ocasiones la Solar Impulse 2 a tenido que permanecer en Tierra, sobre todo en los días nublados, en las últimas ocasiones que ha emprendido vuelo ha logrado permanecer más tiempo miles de metros sobre la Tierra.

Hoy se dio a conocer que la nave logró permanecer 108 horas seguidas (aproximadamente cinco días y cuatro noches), sobre el Océano Pacífico completando la etapa más larga del viaje, cubriendo un trayecto que la condujo hasta Hawaii.

 

La nota completa en Código Espagueti