![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 15 mayo 2014.- Desde hace poco más de 60 años la Escuela Primaria 21 de Marzo ha sido ejemplo del compromiso docente por formar niños con un alto nivel de conocimiento tanto académico como cultural y deportivo.
El director Rosalío Hernández Cruz, tal quien antes de asumir este cargo también inició dando clases en esta escuela, mencionó que uno de los logros que han enaltecido a la escuela ha sido la vocación de servicio de sus maestros, quienes convirtieron a esta institución en una primaria de tiempo completo para brindar a sus estudiantes un mejor aprendizaje aplicado desde la cultura, ciencia y tecnología.
El rasgo que tienen los maestros aquí es una ética profesional en todo el sentido de la palabra. «Lo importante para nosotros es hacer que los niños se apropien de los conocimientos y los lleven a la práctica».
«Tenemos el rasgo que tienen los maestros de aquí es una ética profesional en toda la extensión de la palabra», indicó.
Ejemplo de este compromiso por la docencia es la maestra Adriana Acatécatl Valdelamar quien en sus genes lleva esta profesión, pues sus padres también fueron maestros.
«Fue una profesión no se si llamarla hereditaria realmente no lo sé, pero mis papás son maestros, fue una labor que yo vi en ellos constante, su entrega, su dedicación a la docencia, la cual me fue llamando e indudablemente fue creciendo con ellos».
Por su parte la maestra Guadalupe Escamilla, quien es una de las finalistas al mérito docente por su entrega a esta profesión, aseguró que los logros que se tienen con los alumnos son parte de un círculo virtuoso entre docentes, padres de familia y autoridades educativas.