Registran caída del 15% en establecimientos tras ataque en bar Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2014.- El secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, informó que para las vacaciones de verano, contempladas del 5 de julio al 28 de agosto, se espera en Querétaro una derrama económica de mil 300 millones de pesos y la visita de 250 mil hospedados, más excursionistas.
«Estás hablando de (excursionistas) otros 200 a 300 mil (…) una derrama aproximada cercana a los mil 300 millones de pesos, estamos hablando que es un 10% arriba de lo que sucedió el verano pasado (…) el año pasado fueron mil 032 millones de pesos de derrama», reportó.
Los municipios más visitados en esta temporada son Ezequiel Montes, San Juan del Río, Tequisquiapan, Querétaro y Jalpan.
«160 mil (turistas) a Querétaro, en San Juan del Río 30 mil, cerca de los 20 mil en Tequisquiapan, y el resto del estado que son los municipios serranos y del sur, 40 mil», previó el secretario estatal.
Salmón Franz destacó que en relación al periodo vacacional del año pasado, las cifras incrementaron en un 10 por ciento.