Itinerario Político
Alistan esquemas de apoyo a las comunidades ubicadas en las zonas altas
PINAL DE AMOLES, Qro., 23 de diciembre de 2015.- La alcaldesa Gloria Rendón informó que ya se realizaron los trabajos de prevención para la época de frío en el municipio.
Sin embargo, por el pronóstico de hasta menos cinco grados centígrados en esta temporada ya se alistan esquemas de apoyo a las comunidades ubicadas en las zonas altas.
“El 50 por ciento de la población de Pinal de Amoles es vulnerable a las bajas temperaturas, sin embargo los índices de pobreza nos reflejan alrededor de 8 mil, sobretodo las que están en comunidades altas y se exponen a temperaturas más bajas, pero ya estamos preparados para atender cualquier contingencia”, dijo la alcaldesa.
Gloria Rendón explicó que Protección Civil avisará a los habitantes cuando las temperaturas desciendan de manera abrupta para evitar que los ciudadanos se expongan al frío, de manera particular en la comunidad de San Gaspar, la más alta del municipio.
“Se les ha hecho hincapié a los habitantes de no exponerse a los cambios bruscos de temperatura para evitar enfermedades respiratorias; lo más importante es resaltar que en Pinal de Amoles no hay personas en situación de calle, lo que ayuda a evitar que alguien muera por hipotermia.”
De acuerdo con las autoridades municipales, el DIF de Pinal de Amoles estará al pendiente para apoyar a la ciudadanía que lo requiera; al no tener habitantes en situación de calle no es necesario el levantamiento de albergues.
Entre las comunidades más vulnerables para esta temporada invernal en Pinal de Amoles está San Gaspar, Hornitos, El Catoncito y El Catón, que tendrían las temperaturas más bajas.