Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
QUERÉTARO, Qro., 27 de septiembre de 2015.- El incremento del precio del acero podría afectar a las empresas manufactureras que trabajan con este material e incidir en la reducción del empleo, advirtió el presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jesús Calderón.
Subrayó que entre el 80 y 90 por ciento de las empresas locales que tienen relación con el acero podrían resentir el impacto del precio del acero, entre las que se encuentran unas tres mil empresas “macro” y otras 15 mil que son proveedores micro de esa industria.
“Estamos vislumbrando problemas para el último tercio del año y para el arranque del 2016, podría haber pérdida de empleo, cierres de compañías, paros técnicos, todo eso si la situación no se reactiva”, insistió.
Consideró que este es un problema multifactorial y aunque se tiene confianza en que mejorarán las condiciones conforme se acerque al fin de año, insistió que este “no es el mejor momento”.
“En ese contexto están todas las autoparteras, todas +las industrias de acero, hay muchas y hay mucha empresa que ve a la baja sus exportaciones y ve a la baja sus ingresos, eso deriva algunos problemas económicos que estamos ya vislumbrando ahorita”, declaró.
Puntualizó que estas son amenazas para los próximos seis meses, por lo que se espera que las autoridades y las cámaras empresariales realicen “movimientos extraordinarios” que rescaten a la industria.