Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Se recomienda a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.
QUERÉTARO, Qro., 2 de julio de 2015.- Los persistentes efectos de la onda tropical 11 y de un canal de baja presión, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, mantendrán el potencial de lluvias con tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en todo el país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte más reciente que las entidades que presentarán precipitaciones muy fuertes son Michoacán, Guerrero y el Estado de México, y de intensidad fuerte en Oaxaca.
Esto será consecuencia de la tormenta tropical 11, que se extenderá sobre el estado de Guerrero y estará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico.
Un canal de baja presión en superficie continuará extendido desde el norte hasta el centro del territorio mexicano y, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, generará nublados con potencial de lluvias fuertes.
Dichas condiciones estarán acompañadas de tormentas eléctricas, posible caída de granizo y rachas fuertes de viento en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Distrito Federal, Morelos y Veracruz.
Además de precipitaciones menores en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Nayarit, Colima, Tlaxcala y Puebla.
Debido a que las lluvias continuarán en gran parte de México se recomendó a la población estar atenta a los comunicados que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.