Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 30 de enero de 2015.- El presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, diputado Marco Antonio León Hernández, lamentó la suspensión indefinida del tren México-Querétaro, como resultado de las consecuencias de la caída del precio del petróleo.
El diputado señaló que desde hace tiempo se preveían los problemas económicos, por lo que dijo entender la suspensión del proyecto, aunque agravia a los mexicanos.
“Era otro detonante en materia económica. Habrá un poco menos de desarrollo, hay menos generación de empleo, menos ingresos, menos opciones de desarrollo en Querétaro”, dijo el diputado.
León Hernández lamentó la decisión del gobierno federal, pero consideró que es entendible debido a la situación económica internacional.
El presidente de la Mesa Directiva respaldó el proyecto desde su anuncio, por considerar que generaría desarrollo en el estado de Querétaro.
Además, se comprometió ante los constructores locales a gestionar ante el gobierno federal la posibilidad de concesionar algunas de las obras que tendrían que ejecutarse, a los empresarios queretanos.