Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2014.- A punto de rendir sus informes de trabajo, las presidencias municipales de Jalpan de Serra y Pinal de Amoles aún requieren un millón 300 mil y un millón de pesos, respectivamente, para pagar las liquidaciones de personal, problema heredado de administraciones pasadas, informó el diputado Gilberto Pedraza Núñez.
El diputado local por la sierra gorda informó que el próximo 16 de julio se realizarán los informes de trabajo de Arroyo Seco, Pinal de Amoles y Landa de Matamoros, para un día después, el 17 de julio, efectuar el informe de Jalpan de Serra a las 10 de la mañana.
Sin embargo, en los casos de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra se prevén manifestaciones por extrabajadores que exigen sus liquidaciones, como lo demandan desde el inicio de la administración, cuando ambos municipios necesitaban cinco millones de pesos para cubrir este tema.
“Muchos de ellos (los extrabajadores), mal asesorados, no bajan de 400 mil pesos cuando les tocan 100 mil pesos. No aceptan la liquidación, porque se aferran a que alguien les dijo que tenía que ser mucho, hay uno con 3 años de trabajo y demanda por 450 mil pesos, hay que ser realistas, no concuerda con lo establecido con la ley”, puntualizó.
Pedraza Núñez insistió que los municipios de Pinal de Amoles y Jalpan de Serra enfrentan los problemas de liquidaciones que les heredaron las anteriores administraciones municipales, de manera que es muy difícil resolverlos ahora.