Prevén lluvias muy fuertes, descargas eléctricas y granizo en Guerrero
El pronóstico es para los siguientes seis días y fue confirmado por la Unidad Estatal de Protección Civil.
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo del 2015.- Para los siguientes seis días hay probabilidad de lluvia ligera en la tarde y noche en la zona metropolitana y en la sierra de Querétaro, informó el director de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Gerardo Quirarte Pérez.
«Probablemente en la zona metropolitana, pero lluvias que no generan mayor problema, y eso es durante los siguientes cinco, seis días», precisó.
Asimismo, reportó que durante la semana se espera por las mañanas un clima fresco y durante el día agradable y cielos parcialmente nublados.
Quirarte Pérez destacó que la Unidad Estatal de Protección Civil monitorea constantemente el pronóstico para Querétaro, a través del Centro Hidrometerológico de la Comisión Estatal de Aguas (CEA), aunado a la participación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y a la información que les proporciona la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).
«Somos un estado con una gran ventaja al tener ese centro y el radar cuando llueve para tener información concreta de lo que puede suceder en el estado», apuntó.
Asimismo, dio a conocer que actualmente las presas del estado se encuentran en promedio a un 60 por ciento de su capacidad, aunque próximamente comenzarán a bajar sus niveles, de acuerdo con las reglas de operación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).