Querétaro refuerza medidas contra el dengue
El secretario de Salud reveló que invertirán 120 mdp en lo que resta de la administración para obras en la materia.
QUERÉTARO, Qro., 8 de junio del 2015.- La Secretaría de Salud del Estado de Queretaro (Seseq) advirtió de una posible llegada del mosco chikungunya a finales del año.
Por tal motivo, el titular de la secretaría, Mario César García Feregrino, informó que continúa la campaña de fumigación contra el dengue, ya que buscan atacar a ambas enfermedades que son transmitidas por el mismo mosco.
«De esta manera, atacaríamos a las dos enfermedades para evitar que aparezca el chicungunya que epideomológicamente pensamos que en este año, tal vez el próximo, pudiera hacerse presente ya en el estado», añadió.
Además, actualizó que han fumigado en este periodo cerca de 10 mil viviendas, en su mayoría ubicadas en la zona serrana, así como en el Centro Histórico y en la colonia Satélite, en la capital.
«La campaña sigue permanente, no hemos dejado de hacer la fumigación (…) estamos trabajando en la detección y en la colocación de bitrampas para hacer los diagnósticos de las parvadas que estén infectadas con dengue», añadió.
A la par, García Feregrino reveló que en lo que resta de la administración, invertirán 120 millones de pesos para diversas obras en la materia como el equipamiento de las unidades de neonatos en Cedereyta.