Este acuerdo aplicará para la próxima administración, a fin de que se siga trabajando para el ciclo primavera-verano y se verán beneficios cerca de tres mil productores.

QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2015.- El municipio de Querétaro llevó a cabo, por tercer año consecutivo, la firma de convenio con el Comité de Sanidad Estatal, a fin de trabajar con el sector agropecuario para el combate de plagas.

Lo anterior, lo dio a conocer el director de Desarrollo Rural y Agropecuario, Juan Manuel Sánchez Santibañez, quien dijo que este convenio servirá para el combate de plagas y maleza para tener mejores producciones en el campo queretano.

«Se firmó un convenio de colaboración con el Comité Estatal de Sanidad Estatal…es muy importante para los productores agropecuarios porque conlleva la coordinación de combate de plagas de maleza en el municipio de Querétaro».

Indicó que el municipio invertirá cerca de 900 mil pesos para el combate de plagas; además de que con este convenio el ayuntamiento podrá conseguir insecticida a precio preferencial.

«Hay un apoyo de alrededor del 30 o 40 por ciento y el convenio que se firma le da continuidad al programa que se venía ejerciendo anteriormente».

Sánchez Santibañez añadió que el convenio aplicará para la próxima administración, a fin de que se siga trabajando para el ciclo primavera-verano y se verán beneficios cerca de tres mil productores.

«El año pasado fueron cerca de mil 400 los productores que se acercaron al programa. Cada productor busca la forma de combatir la plaga».

Finalmente, mencionó que se encuentran realizando trabajos para combatir al gusano coguyero.