QUERÉTARO, 03 de abril de 2016.- El coordinador del Frente Pro Prevención del Estado de Querétaro, Fernando Martín del Campo, estimó que programas como el alcoholímetro y la salida de queretanos por las vacaciones, disminuyó los accidentes en las dos últimas semanas.

Aunque Martín del Campo aseguró que están por conocerse las cifras finales del periodo vacacional, consideró que hay condiciones que garantizan buenos resultados por diferentes factores y una disminución de la llamada “violencia vial”.

Consideró que la salida de vacacionistas “despresuriza la ciudad” y eso reduce los riesgos de accidentes viales, pero será necesario esperar las cifras oficiales.

“Habría que hacer un análisis concienzudo de cuáles son los datos para ver algún comparativo con relación al año pasado y poder definir si hubo un incremento o decremento en comparación con el año pasado”, insistió el activista.

El coordinador del frente se refirió también a que se teme que el conflicto al interior de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro ocasione algún problema en la operatividad de programas como el alcoholímetro.

Sin embargo, confió en que se tendrán las acciones necesarias para evitar que se causen afectaciones a programas tan importantes.