El termómetro descenderá hasta los siete y nueve grados centígrados, principalmente en las partes altas del estado como San Joaquín y Pinal de Amoles.

QUERÉTARO, Qro., 9 de noviembre de 2015.- El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Gabriel Bastarrachea Vázquez, dio a conocer que se espera un descenso en la temperatura en el estado de Querétaro a raíz del ingreso del Frente Frío Número 12.

En entrevista, dio a conocer que dicha condición climática no afectará como en otros estados del país, ya que solo se espera que la temperatura descienda dos grados centígrados.

«El Frente Frío 12, que entró por Sonora, (provocará) que baje la temperatura a partir del jueves y va a ser uno o dos grados, no va a ser un deceso drástico al menos en el estado de Querétaro. El frente frío 11 ya está por la parte del Golfo».

Sostuvo que con el doceavo Frente Frío hará que el termómetro descienda hasta los siete y nueve grados centígrados, principalmente en las partes altas del estado como San Joaquín y Pinal de Amoles.

«Para las zonas altas estará entre los siete y nueve grados, mientras que en la zona metropolitana estará entre los 10 y 11 grados y tendremos una máxima de 26 grados en la zona metropolitana y 22 grados en la zona alta».

Asimismo dijo que ya se está trabajando en el programa de contingencia invernal, sobre todo en las 14 zonas vulnerables que han identificado.