Itinerario Político
El Cicq lo estima tras los ajustes presupuestales y el cambio en las administraciones estatal y municipal.
QUERÉTARO, Qro., 13 de abril de 2015.- El Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de Querétaro (Cicq) estima que este año podría caer entre 30 y 40 por ciento su participación en la obra pública, tras los ajustes presupuestales que se han llevado a cabo y el cambio en las administraciones estatal y municipal, publica El Economista.
En tanto, el gremio de ingenieros queretanos se encuentra a la expectativa de participar en las próximas licitaciones de infraestructura, precisó el presidente del Cicq, José Hiram Villeda Rodríguez.
Refirió que están a la espera de que se publiquen las convocatorias gubernamentales para identificar en cuáles podrían participar.
“Estamos esperando a que salgan las obras de este año, que sabemos que va a ser un año interrumpido por el cambio de administraciones. Estamos un poco preocupados porque sí prevemos que va a haber una disminución en la obra pública”, anticipó.
De momento -afirmó- se desconoce el tipo de obras y la magnitud de las que licitarían, ya que carece de información de las obras a ejecutar tanto de as administraciones municipales como la estatal.
Lee más en El Economista