QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2015.- Más del 70 por ciento del turismo de la zona serrana es cultural y religioso, por lo que la próxima canonización de Fray Junípero Serra incrementará esta actividad, estimó el diputado local Gilberto Pedraza Núñez.

Afirmó que la promoción de los trabajos de las cinco misiones de la sierra es una de las más importantes del turismo serrano y representa un área de oportunidad para los inversionistas de la zona.

Aunque desde hace años se difunden los atractivos de la sierra para las actividades de turismo de aventura, insistió que más del 70 por ciento de esta actividad tiene que ver con los visitantes culturales y religiosos.

Del total del turismo, entre el 10 y el 20 por ciento son turistas extranjeros y el resto es turismo nacional, a diferencia de lo que sucede en Xilitla, donde el l60 por ciento de los visitantes son extranjeros.

A pesar de que se da mantenimiento a las cinco misiones del estado, Pedraza Núñez reconoció que se requiere un trabajo permanente de capacitación en la zona.

“Falta mucha capacitación para el área de servicio, buena calidad de hoteles, todavía hay quejas de mal trato de algunos restaurantes y servicios, seguiremos trabajado más las capacitaciones”, agregó.