¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 22 de mayo de 2014.- El diputado local Alejandro Cano Alcalá previó la aprobación de la ley de acoso escolar en la próxima sesión de pleno de la 57 legislatura, ante los casos de bullying que se generaron en el país.
Tras el fallecimiento de un menor en Tamaulipas por acoso de sus compañeros, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN) estimó que habrá apoyo a la iniciativa que pretende informar, prevenir y capacitar este fenómeno entre los estudiantes.
La iniciativa busca modificar la Ley de Educación del Estado de Querétaro en materia de acoso escolar, al incorporar artículos para realizar cursos, talleres, programas de atención, control y vigilancia que ayuden a detectar, tratar y dar seguimiento a fenómenos de violencia, además de generar programas permanentes para evitar este fenómeno.
Consideró que en la entidad hay una falta de información en el tema de acoso escolar, por lo que los cambios a la ley contemplan de que la autoridad educativa solicite a la legislatura un recurso específico para la atención del problema, para implementar actividades enfocadas a erradicar estos casos.