Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 29 de diciembre de 2014.- Se prevé afectaciones económicas por el impuesto a la gasolina previsto para el 2015 y otros factores, advirtió el presidente del Colegio de Economistas de Querétaro, Arturo Muñoz Villalobos.
Estimó que el impuesto a la gasolina, el impacto de la caída del precio del petróleo a nivel internacional y otros factores podrían hacer del 2015 un año “económicamente difícil”.
“Un año difícil derivado del entorno internacional, el impacto que están teniendo los precios del petróleo han impactado significativamente las finanzas públicas de Querétaro”, subrayó el economista.
Además, dijo, se enfrentan otras condiciones como la inflación, de manera que será necesario que la gente sea prudente con los gastos que realizan.
Muñoz Villalobos reiteró que el impuesto a la gasolina podría provocar ajustes en diversos sectores, desde el transporte al de los alimentos.
El presidente del Colegio de Economistas del estado reiteró que será necesario que la población asuma medidas de ahorro para evitar el impacto económico que se tiene previsto.