QUERÉTARO, Qro., 12 de junio de 2015.- El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Mauricio Ortiz Proal, anunció que ante la espera del cálculo que realice el Instituto Electoral del Estado de Querétaro para la entrega de espacios plurinominales en Querétaro, el PRI prevé el otorgamiento de cuando menos cuatro espacios.

«Tenemos que esperar que el cálculo lo determine, el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, nosotros creemos que eventualmente podríamos contar con cuatro espacios por la vía de la representación proporcional».

En este sentido, Ortiz Proal recordó que aunado a estos cuatro espacios plurinominales que le estaría entregando el IEEQ al PRI, se integrarían a la bancada los tres lugares que alcanzaron por la vía de mayoría relativa, por lo que para la integración del siguiente congreso queretano el Revolucionario Institucional estaría teniendo siete espacios en total.

«Todo este escenario debemos esperarlo, yo no quiero adelantarme a estas corridas, ya que las aplicaciones numéricas las deberá realizar el IEEQ y ellos depende de la conclusión de los cómputos y que se aplique la regla para la asignación de estos espacios».

De acuerdo a Ortiz Proal, hasta el día de hoy el PRI tiene ganados el primer distrito federal, en los municipios se accedió a San Joaquín, Ezequiel Montes, El Marqués y Pedro Escobedo, mientras que en los distritos locales se consiguieron los distritos onceavo, el catorceavo y el segundo.