Un canal de baja presión extendido del noroeste al centro del país y el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México generarán lluvias fuertes en Querétaro. 
QUERÉTARO, Qro., 6 de julio de 2015.- Durante las próximas horas un canal de baja presión extendido del noroeste al centro del país y otro al sureste se combinarán con el ingreso de humedad del Pacífico y Golfo de México, por lo que continuarán las lluvias en gran parte del país.

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que por lo anterior se esperan lluvias fuertes en áreas de Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y Morelos, y precipitaciones menores a 25 milímetros en Coahuila.

 

De igual forma los meteorólogos prevén precipitaciones muy fuertes en el sur de Chiapas y Veracruz, así como fuertes en Tabasco debido a otro canal de baja presión en el sureste mexicano, aunado al ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

 

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro de México y en interacción con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, seguirá favoreciendo lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas, posibles granizadas y vientos fuertes.

 

Dichas condiciones prevalecerá en zonas de Chihuahua y Michoacán, y además de que generarán precipitaciones fuertes en Puebla, Estado de México, Sonora, Durango, Sinaloa, Jalisco y Guerrero.

 

También se prevén lluvias de menor intensidad en Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Distrito Federal y Morelos.