Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
Para la Mesa Central se registrará cielo medio nublado a nublado, y 60% de posibilidad de lluvias fuertes en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 22 de junio de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes lluvias de variada intensidad con tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en el territorio mexicano, como resultado de la onda tropical 6 y dos canales de baja presión.
Indicó que la onda tropical 6, localizada al suroeste del Golfo de Tehuantepec, mantendrá una interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, lo que provocará lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas, caída de granizo y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca.
Mientras tanto, puntualizó, un canal de baja presión seguirá sobre el norte, occidente y centro del país y estará asociado con una zona divergente en el noroeste, norte y occidente de la República y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.
Dichas condiciones causarán en las próximas horas precipitaciones muy fuertes con actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Michoacán y Guanajuato.
Además de lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes y Puebla, y de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Colima, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Distrito Federal y Morelos.
Para la Mesa Central se registrará cielo medio nublado a nublado, 60 por ciento de posibilidad de lluvias muy fuertes en Guanajuato, fuertes en Querétaro y Puebla y menores en Hidalgo, Estado de México, Morelos y Tlaxcala, además de temperaturas frescas por la mañana y cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas.
El organismo de la Conagua informó que en las últimas 24 horas se sintió la temperatura máxima en Hermosillo, Sonora, con 40.8 grados y la mínima en el Nevado de Toluca, Estado de México, con 3.8 grados centígrados.