Para este miércoles se prevén lluvias de menor intensidad en Querétaro. 
 
QUERÉTARO, Qro., 8 de julio de 2015.- Debido a la acción de por lo menos cinco sistemas meteorológicos, las condiciones de lluvia prevalecerán para las próximas horas en la mayor parte del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

En su más reciente reporte, el SMN detalló que los sistemas que estarán afectando al territorio nacional son un canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país, y el frente frío número 56 en el norte de Chihuahua.

 

Asimismo la onda tropical número 13 al sur de las costas de Guerrero, otro canal de baja presión en el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe.

 

Como resultado de ello, se pronostican lluvias fuertes en puntos de Sonora, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos y Puebla, y precipitaciones menores en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tlaxcala, Distrito Federal, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Para este miércoles, el canal de baja presión extendido desde el norte hasta el centro del país se asociará con el frente frío número 56 extendido sobre el sur de Estado Unidos de América, y con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.