Itinerario Político
La Mesa Central mostrará ambiente despejado con aumento de nubosidad por la tarde y 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Querétaro.
QUERÉTARO, Qro., 7 de agosto de 2015.- Tres canales de baja presión se presentarán en diferentes partes del territorio nacional, el primero se ubicará en norte, occidente y centro del país; otro en el noreste y el tercero en el sureste del país y se asociarán con la entrada de humedad de océano Pacífico, Golfo de México y mar Caribe.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que dichos sistemas provocarán precipitaciones muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato y Estado de México; fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche y Distrito Federal.
La Mesa Central mostrará ambiente despejado con aumento de nubosidad por la tarde, probabilidad de lluvias muy fuertes de 80 por ciento en Guanajuato; fuertes en Querétaro, Hidalgo, Puebla y Morelos, y de menor intensidad en Tlaxcala, con tormenta eléctrica y potencial para caída de granizo.
Acompañadas de temperaturas frescas por la mañana y noche, cálidas a calurosas durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.
El pronóstico pluvial indicó que las precipitaciones serán muy fuertes en Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Jalisco y Michoacán; serán fuertes en Sonora, Sinaloa, Durango, Nayarit, Aguascalientes, Colima, Guerrero, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Morelos, Yucatán, Campeche y Distrito Federal.