Itinerario Político
Para la Mesa Central se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y potencial de precipitaciones de menor intensidad.
QUERÉTARO, Qro., 9 de octubre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la baja presión de núcleo frío se localizará sobre el mar de Cortés y continuará asociada con la inestabilidad atmosférica superior y con la entrada de humedad del océano Pacífico.
Debido a esas condiciones se prevén nublados con lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas severas y granizadas en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Sinaloa y de menor intensidad en Sonora y Nayarit.
La baja presión del núcleo frío también provocará descenso de temperaturas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua y Sinaloa; de hasta 65 kilómetros por hora y oleaje elevado en el mar de Cortés.
Para la Mesa Central se espera cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde, potencial de precipitaciones fuertes de 80 por ciento en Puebla y de menor intensidad en las demás entidades de la región, con heladas en zonas altas.
Además se esperan lluvias de menor intensidad en Sonora, Nayarit, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán, Quintana Roo y Distrito Federal.