Indicador Político
La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 20% de posibilidad de precipitaciones, así como clima frío a caluroso.
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2015.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que los estados del norte del país, principalmente Sonora, Chihuahua y Coahuila, tendrán este miércoles lluvia de variada intensidad, descenso de temperaturas y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.
En su reporte más reciente, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en el transcurso del día habrá precipitaciones pluviales muy fuertes sobre el norte de Chihuahua y Coahuila.
Además esperan lluvias fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango, y de menor intensidad en Baja California y Sonora.
Explicó que esas condiciones meteorológicas serán consecuencia de una baja presión de núcleo frío localizada en el norte de Sonora y Chihuahua, la cual estará asociada con la entrada de humedad del Océano Pacífico.
El SMN señaló que el sistema también provocará descenso de temperatura y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua y Coahuila, además de potencial para la caída de nieve o aguanieve en las zonas montañosas de estas entidades.
Mientras que la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe causará lluvias fuertes en Aguascalientes y Jalisco, y menores en Baja California Sur, Tamaulipas, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La Mesa Central registrará cielo despejado a medio nublado, 20 por ciento de posibilidad de precipitaciones con formación de nieblas en zonas de valle y montaña, así como clima frío a caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.