Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
QUERÉTARO, Qro., 10 de octubre del 2013.- En compañía de asociaciones civiles dedicadas a la protección e inclusión de personas en situación de vulnerabilidad, la presidenta de la comisión de Equidad de Género y Grupos Vulnerables del Congreso local, Beatriz Marmolejo Rojas, presentó ante la Oficialía de Partes de Poder Legislativo, una iniciativa para avanzar en la reglamentación de la “Ley para Prevenir y Eliminar Toda Forma de Discriminación en el Estado de Querétaro”.
De acuerdo con datos del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), para el 59% de los mexicanos las diferencias de género, culturales, étnicas y económicas son los principales motivos de discriminación entre amplios grupos y sectores de la población.
«Contar con la reglamentación permitirá avanzar en la erradicación de la discriminación, una práctica que prevalece lamentablemente y que consiste en dar un trato desfavorable o desprecio a una persona o grupo, y que a veces no la percibimos, pero que en algún momento hemos causado o recibido», señaló Marmolejo Rojas.
Contar con la reglamentación de la “Ley para Prevenir y Eliminar Toda Forma de Discriminación en el Estado de Querétaro” permitirá avanzar en la elaboración de políticas públicas a favor de una cultura de la pluralidad y tolerancia, así como programas y acciones de inclusión, agregó Marmolejo Rojas.
Acompañaron a la legisladora blanquiazul, Ruth Calcáneo Hernández, del Instituto Mexicano de Oftalmología; Ana Yolanda López Domínguez, de Queretanos Unidos por la Discapacidad; Jorge Ernesto Castaneira Yeeben, de Apoyo a Personas con Discapacidad; y Manuel Edmundo Ramos Gutiérrez, de S.O.S. Discriminación Internacional.