Expropian más tierras en Quintana Roo para el Tren Maya
QUERÉTARO, Qro., 6 de abril de 2014.- Derivado de la información que se ha generado en torno al Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ) por una posible nueva huelga por parte de los trabajadores si no se conceden la última base a Jesús Mendoza, el equipo de QUADRATÍN Querétarose dio a la tarea de investigar el expediente del trabajador, localizando nueve reportes por deficiencia en su trabajo, faltas y retardos, así como incitación a la violencia.
El 31 de enero del 2013, la directora de Recursos Humanos de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) exentó a Jesús Mendoza Jiménez, quien laboraba en la Escuela de Bachilleres Plantel Sur, de ser despedido pese a haber incurrido en actos de violencia junto con José Rivera dentro de las instalaciones de la Universidad.
El 27 de octubre del 2011, cuando Jesús Mendoza era trabajador eventual en la Coordinación de Mantenimiento, provocó un conato de agresión verbal y física en el Centro Universitario en contra de Sergio Pacheco, situación que valió se le retirarán las eventualidades; asimismo, el 9 de septiembre el empleado no se presentó a laborar en su horario de trabajo, por lo que se le descontó el día.
El 26 de febrero del 2010, Jesús Mendoza se presentó a las 00:25 a su lugar de trabajo, siendo que su hora de entrada era a las 23:00, sin permiso de su jefe inmediato, por lo que se concluyó la eventualidad de velador que realizaba en la Unidad Médica de Santa Bárbara.
Durante ese periodo tuvo diversos reportes, se hace constar que Jesús Jiménez en vez de vigilar las instalaciones ve la televisión, se la pasa comiendo, además de tener sucio su lugar de trabajo.
Las fechas de los reportes son el viernes 13 de noviembre del 2009, por haber faltado a su trabajo, la institución le sancionó con dos días por su falta; asimismo, el 20 de noviembre se había retirado a las 5:30 de la mañana, el 23 de noviembre llegó a las 23:38 y el 24 de noviembre a las 2:30 de la mañana.
Cabe destacar que el horario de trabajo de Jesús Mendoza era de 23:30 a 6:30 de la mañana; además, en la firma de la conclusión de la huelga se estableció que se entregarían las plazas basados en antigüedad y expediente de los trabajadores del STEUAQ.