![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Captura-de-Pantalla-2025-02-17-a-las-4.31.51-p.m.-107x70.png)
Respaldará Dorantes iniciativa de la Ley Kuri en el senado
QUERÉTARO, Qro., 10 de septiembre de 2014.- El coordinador de la fracción legislativa del PAN, diputado Guillermo Vega, anunció su interés de encabezar la Mesa Directiva de la LVII Legislatura Local, ya que el próximo 26 de septiembre terminará el segundo periodo del diputado Braulio Guerra, al frente de este organismo interno.
El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) subrayó el interés por encabezar la Mesa Directiva, tras dejar la presidencia de la Junta de Concertación Política, porque se acerca el periodo de análisis del presupuesto 2015.
Como parte de los compromisos, a quienes asuman las presidencias de la Mesa Directiva o de la Junta de Concertación Política, se les pedirá no abandonar este cargo por lo menos durante los próximos seis meses.
Esta solicitud será frente a la posibilidad de que algunos diputados soliciten licencia para contender por un nuevo cargo público en las elecciones del 2015.
“El periodo que estaríamos estableciendo son seis meses, como está previsto en la ley y que quien llegue a ocupar la Mesa Directiva no la abandone, porque eso generaría inestabilidad en el congreso. A finales de marzo, principios de abril”, subrayó.
Desde este martes iniciaron las pláticas para lograr un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas, porque cualquiera de los seis coordinadores de las fracciones legislativas puede ocupar la presidencia de la Mesa Directiva o de la Junta de Concertación Política, que dejará de presidir el propio Guillermo Vega.
“Esto es una correlación de fuerzas, tendrá que haber diálogo, acuerdos, pero sí tenemos interés de parte del partido, más que de un diputado específico del PAN”, aseguró el legislador panista.